martes, 9 de diciembre de 2008

Cosas que me pasan solo a mi...

A veces me pasan cosas que me pregunto si solo me pasan a mi, o si a otras personas también les pasan.

Es así pues que el día de hoy me disponía ha registrar una Asamblea de Accionistas de una compañía en el Ilustre Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital. El procedimiento para registrar un Asamblea, básicamente es sencillo, solo que nuestro sistema y sus funcionarios públicos, cada vez lo hacen más difícil y complicado.

Estando en el Registro desde las 7 y 30 a.m. procedí a consignar el documento para su previa revisión y cálculo, y ahora es que viene la cosa que solo me pasa a mí. Una vez la funcionaria recibió el documento y procedió a insertar los datos en el sistema, se detuvo y me lo devolvió diciendo con ese tono tan encantador y educado que tienen los funcionarios:

-"...no mijo, ese documento está malo, los datos del abogado que te visó el documento no coinciden con el nuevo sistema...",
- ahí es cuando entro yo con mi ya acostumbrada sorpresa y simpatía "...pero ¿cómo es la cosa?, si el abogado soy yo, mire señorita aquí tiene mi carnet, vea ahí están los datos, ¿cómo me va decir que no?...",
-Así mismo mijo "NO", usted no tiene cara de Mary Rocio Palomino de Rojas, que es la que aparece en el sistema como titular, así que si quiere pase por las oficinas del IMPRE, a ver si le pueden ayudar..."
-"...Disculpe señorita pero vea mi carnet, soy yo, es mi nombre, mi cara y mi número de impre..."
-"...hmmm NO y ya pues, que me alarga la cola..."

Eso fue todo, me tuve que trasladar hasta la Torre Impre para solucionar mi problemita, y para enterarme que solamente a mi me puede pasar, que una señora que se llama Mary Rocio Palomino de Rojas, y que su cédula de identidad es exactamente igual a la mía, solo cambia en un número, la mía es 16 millones, la de ella es 15 millones, sea también abogada y el sistema hubiese anotado ese error y yo no pueda, hasta que el Servicio Autónomo de Registros y Notarias arregle el error, registrar ningún documento ante los Registro Mercantiles del país. Que suerte la mía, seguro mis jefes se pondrán súper contentos...

Es así, ese tipo de cosas solo me pasan a mí.

Saludos,

GBA

1 comentario:

Jordy Enrique Moncada dijo...

jajaajaja que bolas andas por ahí con INPRE robado