sábado, 25 de octubre de 2008

Misión Puente

Alguna vez, no hace mucho, dentro de todas las cosas que entre amigos se planean, un amigo me comento que quería inciar la "misión puente". Su idea era simple y la fuimos trabajando, Venezuela es un país que tiene (como bien lo dijo Domingo Alberto Rangel) tres grupos marcados: Los Chavistas, los Opositores y aquellos a los que nadie les pregunta que son, pues no tienen acceso a los medios de comunicación.
Ante esta realidad innegable, nació la idea de tratar de enviar un mensaje equilibrado sobre la consolidación de un concepto de país en donde estos tres grupos, por disímiles que son, puediesen convivir y trabajar en aras del desarrollo nacional. La idea principal era superar la repetida premisa de que Chavez es el mayor problema que aqueja a nuestro país, pues Chavez es solo una cara de un problema mucho mas profundo.
La primera etapa de la misión iba a estar enfocada en videos cortos con mensajes que reforzaran los valores de unidad y convivencia. En este orden de ideas, quería compartir con ustedes una de mis ideas para la misión, que lamentablemente hasta ahora no se ha podido concretar, pues necesitamos gente que monte los videos, quizás esta sea una tribuna para conseguir voluntarios.
"Video 3.

Sinopsis: Este video se me ocurrió porque me quede pegado después de la película de Edith Piaf. La idea es pasar un video con la canción Non, Je Ne Regrette Rien con subtítulos en español, como si fuese Venezuela quien cantara la canción.

Idea.
__NO me arrepiento de nada___

No, no me arrepiento de nada
(Imagen de Chávez juramentándose con Caldera)
No, no me arrepiento de nada
(Imagen de Caldera Juramentándose con Ramón J. Velásquez)
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
(Dividir la pantalla en dos: imagen de PDVSA/ imagen del 27 de febrero de 1989)
Todo eso me da lo mismo
(Imagen panorámica de algún barrio de Caracas)
No, nada de nada
(Imágenes del viernes negro)
No, no me arrepiento de nada
(Imágenes de desabastecimiento de comida)
Está pagado, barrido, olvidado
(Efecto en la pantalla como si se estuviese borrando)
Me da lo mismo el pasado
(Imagen de colores como cuando se va la señal)

Con mis recuerdos (En esta estrofa hacer un juego de
Yo prendí el fuego imágenes de fotos de Chávez, Betancourt,
Mis tristezas, mis placeres CAP, Caldera, Rosales, terminando la pantalla en
Ya no tengo necesidad de ellos negro junto con vuelvo a partir de cero)
Barridos mis amores
con sus trémolos
barridos para siempre
Vuelo a partir de cero

No, nada de nada
(Imagen del 4 de febrero de 1992)
No, no me arrepiento de nada
(Imagen de la salida de Chávez de la cárcel)
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
(Dividir la pantalla en dos Venezuela ganándole a Brasil / Imagen del 11 de abril de 2002)
Todo eso me da lo mismo
(otra imagen que evidencia carencias en Venezuela)
No, nada de nada
(Imagen del referéndum revocatorio)
No, no me arrepiento de nada
(Imagen del referéndum constitucional)

Pues mi vida (mezclar un amanecer imponente con fotos de las
mis alegrías manifestaciones estudiantiles del año pasado,
hoy en donde se vean muchos jóvenes)
comienzan contigo…

Luego de que finalice la canción agregar alguna frase alusiva a misión puente y la imagen de alguno.

PD: Este video sería como de 2:20 minutos."
Si ha alguno le interesa el proyecto bienvenido sea.

JEM

No hay comentarios: