jueves, 11 de junio de 2009

Bat for Lashes - Two Suns


Si nunca antes habías escuchado Bat for Lashes pero te gusta Björk, Radiohead, Fiona Apple, Tori Amos, Feist, Lamb, Frou Frou / Imogen Heap, Zero 7 / SIA, Massive Attack, éste es un disco que debes escuchar inmediatamente.

La primera vez que escuché “Two Suns”, el segundo álbum de Bat for Lashes, me movió el piso, el mundo. Con la primera canción Glass, me quedé estupefacta con la voz de Bat for Lashes. El disco en general tiene una fuerza característica sólo de aquellas canciones que están repletas de sentimientos y vivacidad. Aún cuando su voz es dulce, puedes sentir en ella toda la carga de alguien que canta desde el alma. Moon and moon es la clásica canción para desahogar la tristeza que produce la falta de amor. Daniel, el single del disco, es pegajosa y relativamente upbeat.

Este disco es para escucharlo mientras se disfruta del atardecer, en cualquier lugar del mundo que te encuentres. Es para escucharlo en la soledad de tu propio universo, para dedicarle tu atención y dejarte llevar por las melodías. Aún cuando se llama Two Suns, es un disco Lunar: íntimo y sentimental.

El pasado 25 de mayo tuve el placer, el honor de ver a Bat for Lashes en primera fila. No pude quitarle los ojos encima. En principio, Natasha Khan se expone completamente ante su público, ella llena la sala con todo su dolor, su felicidad, sus temores, sus recuerdos, sus ambiciones. Entre la baterista, la guitarrista y el tecladista se encargan de protegerla y de sostenerla. Una dinámica sin igual en vivo.


Espero que lo disfruten.

ardi!

 

 

1 comentario:

morella russián de díaz dijo...

mi querida sobrina....
realmente espectacular el grupo y sobre todo la voz de esta niña....yo, que considero mi espectro musical amplio (lo único que no me gusta es el vallenato y hip-hop y alguna que otra cosa que no recuerde) me he deleitado con una cantidad de cantantes y grupos que ni remotamente conocía u había oído nombrar y que gracias a recomendaciones como la tuya y Haacker he podido disfrutar en youtube y descargar por torrens ..!!

En esta onda también ´supe de Tanja Turunen......fantástica..!!

besos,

tu tía favorita