viernes, 19 de junio de 2009

Si yo fuera presidente

Si yo fuera presidente, no aceptaría el medio millón.

Si yo fuera presidente, en vez de aceras construyera puentes.

Si yo fuera presidente, le cambiaría el nombre a la presidencia por algo menos chocante.

Si yo fuera presidente, tuviese un perfil de facebook actualizado.

Si yo fuera presidente, dejaría que cualquiera escribiese en mi wall.

Si yo fuera presidente, todos los días antes de dormir escribiría en un blog qué tal estuvo mi día, así todos sabrían en qué ando, evitando así las cadenas, que solo le quita libertad a los ciudadanos.

Si yo fuera presidente, les exigiría a mis ministros que adopten la política del blog recién descrita.

Si yo fuera presidente, cada presidente de junta de condominio tendría mi respeto.

Si yo fuera presidente, rifara semanalmente un viaje a La Orchila.

Si yo fuera presidente, tomaría vacaciones.

Si yo fuera presidente, me inventase una enfermedad diaria, para visitar algún hospital.

Si yo fuera presidente, pondría los gastos del presupuesto en internet, con posibilidad de comentarlos.
Si yo fuera presidente, no tendría militares, siempre resurge su eterno complejo.

Si yo fuera presidente, regalaría anticonceptivos, también a los curas y a las monjas.

Si yo fuera presidente, exportaría arepas.

Si yo fuera presidente, sembraría el petróleo, a estas alturas sólo por respeto a Uslar.

Si yo fuera presidente, modernizara la música del Himno Nacional, para que los jóvenes se identifiquen con su letra.

Si yo fuera presidente, cantar reggaeton sería traicionar a la patria.

Si yo fuera presidente, haría de cada barco un Falke.

Si yo fuera presidente, instauraría la siesta como patrimonio cultural.

Si yo fuera presidente, crearía una agencia nacional de perros calenteros.

Si yo fuera presidente, mudara Miraflores a La Dolorita.

Si yo fuera presidente, multara a todo aquel que trate mal a su empleado.

Si yo fuera presidente, fusionaría a Globovisión con Venezolana de Televisión, para que aprendan a convivir.

Si yo fuera presidente, se podría votar por correo.

Si yo fuera presidente, cada derecho humano tuviese su estatua, total, solo sirven para que algún ser vivo se cague en ellos.

Si yo fuera presidente, mediante obras de teatro enseñara la historia.

Si yo fuera presidente, fomentaría los aventones, como medio de integración social.

Si yo fuera presidente, todos los libros serían regalados.

Si yo fuera presidente, Mafalda sería mi primera dama.

Si yo fuera presidente, AD, Copei y el PSUV lucharían por no bajar a segunda división.

Total, lo importante no es que todos seamos presidentes, lo importante es el camino que cada quien recorra.

Desear un país mejor es un requisito para estar vivo.

JEM

1 comentario:

Toto dijo...

JEM: Excelente. Lo que me gusta es que te pone a pensar: es tan sencillo hacer un buen trabajo. No solo en ser presidente, sino gerente, papá, panadero, hermano, estudiante, buhonero. Es tan sencillo. ¿Que pasa con los que están en el poder que se complican la existencia? Y con eso le turbian la vida a los demás?
Apoyo 100% a la candidatura de Mafalda como prmera dama.