jueves, 26 de febrero de 2009

Amistades a distancia

"Desde que los tengo o al menos desde que creo tenerlos, he creído en mis amigos, esa suerte de familia que elegimos entre los extraños" De credos y otras cuestiones

¿En que medida una extraña que encontramos en un salón de clases, en los pasillos de la Universidad, en el cafetín o hasta en la mente, se convierte en una visitante permanente de nuestra cotidianidad?

¿Qué define la dependencia que se crea en nuestros eventos relevantes, que sólo adquieren relevancia cuando los contamos a esa confidente?

¿Cómo se trazan las líneas que dibujan nuestros encuentros y desencuentros?

La distancia y la soledad pierden su sentido en este exilio. ¿Será que llegué retardado al exilio y por eso no te encuentro?

Hay tantas miradas que son inevitables, el bautizo de un libro, un cumpleaños, cualquier ocasión es precisa para que nuestra camaradería vuelva a su punto exacto, aunque sea siempre momentánea, que provisionales somos.

¿Quién puede tender una mano sin tender un puente?

¿Caminarías hasta la mitad?

Existen más de cien motivos para hacer confidencias tecnológicas, esta vez también tienen un TU, la distancia en la amistad sólo crea muros.

Las cosas las debemos hacer bien, no medio bien o medio mal, al menos eso me enseñaron anoche, hagamos un trato entonces, ya otros durmieron el sueño que tú y yo no dormimos.

De todas formas, recuerda que el mundo y yo te queremos, quizás yo un poco más que el mundo.

JEM

No hay comentarios: