miércoles, 12 de agosto de 2009

Major Lazer - Guns don't kill people...Lazers do

Major Lazer / Guns don't kill people... Lazers do


Si te gusta Diplo, Santigold, M.I.A. y NERD, si de vez en cuando te gusta la pachanga pero no te gusta admitirlo, entonces este disco es para ti.

Los DJ’s Diplo y Switch se juntaron en Jamaica para crear Major Lazer, dúo que dio a luz un disco divertido. Guns don’t kill people… Lazers do no va ganar ningún premio, tampoco es la revelación musical del año, pero hay unas cuentas canciones que lo paran a uno de la silla.

Track 1 – Hold the Line (featuring Mr. Lex & Santigold)

La señorita Santigold empezó su concierto en el Lollapalooza con esta canción y alborotó al público con su estilo de Philadelphia. Esta es mi canción favorita del disco y es una adición perfecta para cualquier playlist que incluya My drive thru de NERD, Julian Casablancas y Santigold.

Track 2 – When you hear the bassline (featuring Ms. Thing)

Ms. Thing le da a esta canción un toque genial, me recuerda a Missy Elliot. Aún cuando esta canción en particular se acerca aún más al estilo jamaiquino, es igualmente divertida de escuchar y posiblemente entretenida de bailar.

Track 7 – Mary Jane (featuring Mr. Evil & Mapei)

Es una de las pocas canciones dedicada a la marihuana que no me produce una sensación de repulsión automática, por el contrario me divierte e ineludiblemente termino imitando los redoblantes con mis manos donde quiera que esté. Lo mejor, por ahí tiene a Mr. Evil de Austin Powers.

Track 10 – Keep it goin’ Louder (featuring Nina Sky & Ricky Blaze)

Si tienes un hermanito adolescente que le encanta ir a desfilar su ropa Abercrombie and Fitch por Paseo el Hatillo, que siempre escucha Akon, Sean Kingston y Nina Sky en su iPod Nano de colores, entonces esta canción es para él, seguramente la amará. A mí en lo particular me da ganas de patearle la cara a Ricky Blaze y su voz mecánica, pero entiendo que este tipo de canciones terminan en el Top 10 de música de juvenil y pop.

Track 11 - Pon de Floor (featuring Vybz Kartel)

Haciéndose un poquito de publicidad, Diplo mezcló esta canción en su DJ Set en el Lollapalooza, al igual que Santigold, él también logró que la gente gritara y aplaudiera al  reconocer la canción, hubo major booty shaking en ese piso. Aún cuando esta canción me parece extremadamente pachanguera, un clásico alborotador de discoteca miamera, he pasado todo el día silbando la melodía. El video es para reírse durante una semana.

ardi!

1 comentario:

Jordy Enrique Moncada dijo...

Ardi, hay forma de conseguir esto para escucharlo?, digo for free.