viernes, 20 de marzo de 2009

La vida es una poesía

En ocasiones a la poesía se le agrega música, este en mi opinión es uno de los mejores ejemplos. Sabina es una de las mejores cosas que descubrí en mi vida, es poder leer y escuchar la realidad como muchas veces te la imaginaste y no la contaste. Con mucho gusto hoy comparto esto con quienes nos hagan el honor de visitar este espacio.



Grande Joaquin.

JEM

lunes, 16 de marzo de 2009

Y el General Gómez nos metió en la cárcel y en la historia..

Jordy y yo estamos haciendo un programa en el IESA de formación de jóvenes en liderazgo, es un curso realizado entre la Fundación Futuro Presente, la UCAB y el IESA.

El programa busca ayudar en la formación de jóvenes y estudiantes, a través de clases impartidas por los mejores profesores del IESA -los mismos que imparten los cursos de liderazgo en esa institución- pero a un precio bastante accesible, para que jóvenes de todos los "estratos" sociales tengan la oportunidad de cursarlo. Hasta ahora van solo dos clases, estas son los sábados pero duran desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., bastante largas, pero bastante interesantes.

La idea de este post se me ocurrió este sábado, cuando nos reunieron a los 3 salones en un auditorio para que Germán Carrera Damas –Doctor en historia- y Elías Pino Iturrieta nos dieran una charla. Ambas charlas fueron estupendas y bastante interesante, pero lo que realmente me despertó fueron las respuestas que estos dos personajes dieron a las preguntas realizadas por los estudiantes, fue en este momento en que me digné en anotar ciertos comentarios de los que hicieron, pues me resultaron bastante sorprendentes. Y cito lo que rápidamente pude rescatar:

Germán Carrera Damas:
Una pequeña reseña biográfica http://aladecuervo.net/autor/germanc.htm

“…Nosotros somos la democracia, la democracia viva, y la trama del Estado trata de acabar la democracia, acabando con nosotros…”

“…La democracia de un pueblo se funda es la combinación de derechos y deberes…”

“…La democracia es riesgo, no es un estado, la democracia es una permanente búsqueda, es el único régimen político perfeccionable, la democracia en el mundo es una joven de 200 años y en Venezuela es una joven de 64 años, una niña podríamos decir…”

“…El gobierno no da nada, lo damos nosotros, si usted piensa que el gobierno da, usted no tiene conciencia ciudadana, los gobiernos no dan, los gobiernos tienen el deber de administrar lo nuestro, lo que nosotros le damos…”

“… ¿Cuando comenzamos nosotros a ser ciudadano?, ¿Ayer?, la democracia nace en 1945, cuando comenzamos a asumir nuestro rol de ciudadanos…”

“…Estamos en un camino difícil, pero estamos avanzando Por eso el adversario se desespera, por eso actúa despotricando…”

Elías Pino Iturrieta, citando a Guillermo Meneses:
Una pequeña reseña biográfica:
http://www.alfagrupo.com/wwwroot/biblioteca_elias_pino.html

“…Éramos simplemente un puñado de muchachos y el General Gómez nos metió en la cárcel y en la historia...”

Guillermo Meneses, escritor, político y diplomático venezolano, http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Meneses

En fin, estos dos señores son unos duros, como hablan, como responden, como dialogan, fue como estar frente a la historia…


Saludos,

GBA

jueves, 12 de marzo de 2009

Gobierno Camorrero

A continuación un artículo de prensa publicado en 1981 por José Vicente Rangel, saquen sus propias conclusiones.




JEM

martes, 10 de marzo de 2009

Sabían que...

Sabían que, los cd´s en principio fueron diseñados con una capacidad de 74 minutos, por que esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Saludos,

GBA.

jueves, 5 de marzo de 2009

Una buena cita

Hoy estoy (como muchos otros días) molesto con mis jefes, con su modo de manejar este negocio llamado "firma de abogados", en donde todos somos esclavos de la facturación de horas y luego de unos meses te entregan un "bono", en donde por alguna razón siempre nos joden, luego te sonrien, te dan las gracias y tu vuelves a tu puesto a seguir siendo un esclavo voluntario, pues por alguna razón vengo cada mañana a esta computadora por mis propios medios, aún nadie me amenaza con un látigo. Desde esta perspectiva la vida tiene tan poco sentido, pareciera que estuviesemos pagando una deuda mientras trabajamos, una deuda que no adquirimos al firmar el contrato de trabajo, en donde nos dejamos engañar por aquellos que sabemos que nos engañaran de por vida, nuestros jefes.

Es por esto, que quiero compartir un estracto de un magnifico artículo de Hernán Casciari titulado la decadencia del hombre corbata. En particular lo dedico a dos socios de mi escritorio, quienes disfrutan usar corbatas mientras roban a los otros, mientras nos roban intelecto, nos hablan con soberbia y nos pagan con miseria.

"Según los historiadores contemporáneos, hay dos clases de hombres que usan corbata: aquellos que se ven obligados, y aquellos que lo desean. Vamos a centrarnos en el segundo grupo. Hay dos clases de hombres que desean usar corbata: los que suponen que así se verán mejor, y los que sospechan que así se verán más serios. Quedémonos otra vez con el segundo grupo. Hay dos clases de hombres que desean usar corbata para parecer más serios: los empresarios y los políticos. Esta rama de la rama de la rama de los primeros Hombres Corbata, es la que ha dominado el mundo durante todo el siglo XX.

El resto de hombres con corbata son quienes antiguamente se denominaban ‘esclavos’ y ahora se llaman ‘funcionarios públicos’ o ‘empleados del Estado’.

Para despistar, el Hombre Corbata inventa (a finales del siglo XIX) los Juegos Olímpicos, una fiesta deportiva en donde la gente cree que las personas del resto del mundo se visten con atuendos típicos.

Allí se muestra a mexicanos con sombreros gigantes, a rusos con pantalones anchos, a españoles con camisas a lunares, y a africanos con taparrabos de mil colores. Todo es mentira. El mundo se viste de dos maneras: cuando los mal vestidos quieren estar cómodos se desajustan la corbata, y cuando tienen una fiesta se la ajustan. A excepción de la clase baja, que cuando está de fiesta se pone la corbata en la cabeza".

JEM

martes, 3 de marzo de 2009

Prohibido besar.

Hoy luego del almuerzo decidí ir con una amiga a los jardines del Centro de Arte La Estancia, ya que este queda al frente de mi oficina y para mi es uno de los parques más bonito que tiene Caracas; si no han tenido la oportunidad de conocerlo no pierdan mas el tiempo y vayan en cuanto puedan, queda en la floresta y estoy seguro que les va a gustar.

Una vez que estábamos caminando por los jardines nos sentamos a descansar y así poder hablar tranquilamente un rato, durante la muy interesante conversación que tenia con mi amiga, ocurrió un hecho que podría decir nunca me había pasado y el cual me gustaría compartir con ustedes.

En el momento en que mejor fluía la conversación se acerco un joven de lo mas educado, el cual traía puesta una camisa que lo identificaba como seguridad del Centro de Arte, y dirigiéndose a nosotros nos dijo lo siguiente: “buenas tardes, espero que la estén pasando bien, así como que les gusten los espacios que el Centro de Arte La Estancia tiene para ustedes, así mismo les informo que entre las reglas que tiene el Centro tenemos que está prohibido besarse, yo se que no están besándose pero mi trabajo es el de advertir y así evitar que esto suceda, así pues que muchas gracias por su tiempo y disculpen la molestia.”

Una vez se fue el muchacho, mi amiga y yo nos volteamos con cara de sorpresa, sorpresa por la manera tan educada con que el muchacho se dirigió a nosotros y SORPRESA por el pedimento que nos hacia, pues creo yo que en el tiempo que tengo de vida nunca me habían prohibido besar a alguien. Ahora ¿cómo se puede tomar esta prohibición?

i) de una manera negativa, preguntándose el por que de no poder besarse, si un beso es tan bonito –saquemos de ese tipo de besos, los besos grotescos- un beso necesita sentimientos encontrados, deseos que convergen, ganas de besarse y como no un buen escenario, un buen escenario que permita recordar como majestuoso a un beso
ii) de una manera positiva, observando lo educado del muchacho, así como lo ideal de que el venezolano se tome el parquecito como sitio para distracción y sebo, para evitar que se caiga en lo grotesco de ver a parejitas como en el Parque del Este, sentado “Zampando” bajo la sombra de un árbol, pues están haciendo la sobre mesa por que la pasta con atún que se comieron los dejo bien llenos y es por eso que lo mejor para la digestión es un buen “latazo”, disculpen lo grotesco de la imagen pero es que es así, podríamos decir en otras palabras que todo esta se hace para evitar la ranchificación de La Estancia.

Entonces ¿qué será lo ideal? Prohibir los bonitos besos, esos besos que los enamorados guardan eternamente en sus recuerdos; o por el contrario hacer que la gente sea un poco más educada y así evitar la vulgarización de los espacios que compartimos con otras personas, y si respetamos esto, puedo estar seguro que ver a una pareja dándose un beso bonito, no tiene precio, y más aun si tu eres uno de los que besa.

Saludos,

GBA